lunes, 14 de marzo de 2011

NO VIOLENCIA

27/11/2010
Reclamos varios en el Día de la No Violencia contra la Mujer
Numerosas organizaciones sociales de General Pico, entre ellos el Movimiento por los Derechos de la Mujer, se movilizaron hacia la Plaza Seca para recordar derechos adquiridos en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
General Pico - Mensajes, poemas, música y representaciones teatrales referidas a los múltiples casos de violencia de género marcaron el encuentro que, si bien no contó con una importante particiapción, dejó en claro que la ciudad no está ajena a este tipo de inquietudes no pocas veces interpretadas por el resto de la sociedad.

La psicóloga y docente de la UNLPam, Nilda Masi, formó parte de la reunión y explicó que desde hace un año se logró conformar en la ciudad un espacio de participación, para trabajar coordinadamente con Mujeres por la Solidaridad, entidad que expone su labor en la ciudad de Santa Rosa. ‘Hemos asistidos a muchos encuentros durante este año y esperamos que sumen más mujeres -en especial jóvenes- a esta propuesta, que busca difundir nuestros derechos‘, dijo a la prensa. Precisó además que la agresión física “no es el único tipo de violencia, que se puede dar dentro o fuera del ámbito familiar” y que en ese marco, “se han recibido numerosas denuncias de mujeres que han manifestado ser golpeadas, como también muchas han revelado ser víctimas de abusos sexuales”.

Recordó que los episodios de violencia contra las mujeres no distinguen sectores sociales específicos, “vulnera derechos en todas las clases sociales y a cualquier edad‘ graficó. Para la dodcente, es común que las crónicas y publicidades de casos transmitan solamente aquellos actos donde als víctimas con ‘mujeres sencillas, que son víctimas de severos golpes. La violencia contra la mujeres también se da en sectores medios o altos, que quizás por pudor o vergüenza no acuden a denunciar o a contar‘, dijo al respecto. El acto contó con una amplia variedad de expositores, entre ellos la de la poeta Olga Reinoso que enfatizó con una poesía una cruel y detestable actitud de personas que avasallan con palabras el género.

Masi, además, dio cuenta que la nueva organización creada en General Pico tiene como una de los objetivos lograr que se clausuren definitivamente las wiskerías de la ciudad, del mismo modo que ocurrió en otras ciudades y localidades de la provincia de La Pampa. ‘Nosotros pretendemos un mayor compromiso de la municipalidad con el género, quizás un organismo especifico que atienda la problemática‘, indicó al respecto. “Pero este no es el único reclamo, queremos acciones más comprometidas de la policía y la Justicia, cada vez que se denuncia un caso de violencia contra una mujer. Vamos a insistir en nuestros pedidos y dar mayor difusión a los derechos, para luchar contra la violencia en sus distintos ámbitos‘, dijo Masi.

"LA REFORMA S.R.L. todos los derechos reservados Las fotografías son meramente ilustrativas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida. Te deseo mucha suerte.